martes, 12 de octubre de 2010

La INTERESTUDIANTIL se hizo escuchar en las calles de Córdoba





Exitosamente logramos hacer los cortes de arterias principales que nos habíamos propuesto en la Interestudiantil. En distintos puntos de la ciudad nos juntamos varios colegios cercanos y así nos hicimos escuchar. En la Av. Sante Fé y Colón se manifestaron los estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, del Alejandro Carbó, del Cassaffousth, del Instituto de Cultura Aborigen (ICA), entre otros que después marchamos por el centro. También los del Garzón Agulla cortamos 24 de Septiembre y Viamonte con compañeros del Ipem 57; otro corte hicieron los estudiantes de Filosofía y Humanidades en la Plaza España; en Pueyrredón y Río Negro cortamos los del Bioy Casares con los del San José y otros compañeros; los estudiantes terciarios de Artes de la Roberto Arlt, la Figueroa Alcorta, la Spilimbergo y el Arranz con los secundarios del Pablo De Mauro cortaron la calle frente a la Ciudad de las Artes. Hoy mostramos que al contrario de lo que dice el gobierno por los medios de que estamos desgastados o divididos demostramos en la calle la fuerza que tenemos.
Mañana tenemos que ir con todo a la Marcha llevando a todos los compañeros que podamos, a los padres, a todo el mundo porque siendo miles los que salgamos a las calles a demostrar que no somos “un grupo de estudiantes”, sino que el rechazo a la ley de la iglesia y las empresas es masivo, es cómo vamos a frenar a Grahovac y Schiaretti.
Hoy reafirmamos el rechazo a la reforma de la Ley de Educación Provincial y planteamos claramente que no se entiende porque el Ministro no acepta simplemente bajar este proyecto para que el conjunto de la comunidad educativa discuta de manera democrática una reforma según sus intereses y necesidades, es algo muy simple y no se entiende por que Grahovac defiende con uñas y dientes este proyecto. Dicen que lo discutieron durante un año y medio, y a las escuelas lo mandaron 4 horas. Lo cierto es que lo que no dice Grahovac es que defiende este proyecto porque está hecho a medida de las empresas para las cuales gobiernan, no sólo armar en función de las ganancias de éstas nuestros planes y pasantías de mano de obra barata sino que hasta, quieren sacarnos materias culturales y artísticas, para no formarnos de manera íntegra, sólo quieren que nos dejemos explotar por ellos y que sepamos hacer lo que nos mandan. Parece que acá gobiernan las empresas.
Este gobierno, como los anteriores de Córdoba se han dedicado a garantizar a las multinacionales subsidios y mano de obra barata, ahora ya quieren empezar desde el secundario a producir en serie los productos que requieren: nuestras, cabezas y nuestros brazos. Esto tenemos que denunciarlo claramente porque Grahovac y Schiaretti lo ocultan y balbucean cuando se les pregunta. Eso también explica que se pongan nerviosos y nos ataquen diciendonos fascistas, anti democráticos, etc, cuando los únicos anti democráticos son ellos que discutieron una ley a espaldas de la comunidad educativa, con instituciones privadas, la Iglesia y algunos otros pero ni un solo estudiante o docente elegido para eso por sus compañeros (increíblemente la UEPC firmó la ley). Dicen que no quieren cambiar la ley ¡porque estuvieron un año y medio haciendola! Más anti democrático todavía! Estuvieron todo ese tiempo y a nosotros nos quieren dar, como decía un compañero, 7 minutos para cada artículo!!
Vamos a pararles la mano, ya. A todos: nos vemos en la marcha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario