(Comunicado de prensa enviado el 21/10/10)
Córdoba, Jueves 21 de Octubre, 2010 (Prensa No Pasaran) Con más de 12 mil personas la marcha convocada por la Asamblea Interestudiantil se transformó en una de las más grandes movilizaciones realizadas en Córdoba en el último tiempo. Esta vez los reclamos estudiantiles se unificaron con el repudio al asesinato del militante Mariano Ferreyra. El grito de “Mariano Ferreyra, presente, ahora y siempre” y el cántico “se va a acabar la burocracia sindical” fue generalizado en el acto final de la marcha en la Casa de Gobierno. También dejaron claro los estudiantes que tomaron la palabra que se proponen aumentar todavía más la cantidad de gente que hoy se manifestó, se proponen llegar a movilizar 30 mil personas para el jueves 28 que es el día en el cuál el ante proyecto entraría formalmente a la Legislatura de Córdoba.
La movilización del día de hoy que unificó los reclamos de “que se retire el proyecto de ley de reforma educativa”, contra la injerencia de la Iglesia y las empresas en la educación pública, con el del repudio al asesinato de Ferreyra y la exigencia de juicio y castigo agrupó también a organizaciones gremiales y políticas que también fueron parte de la movilización. Tomás Rodríguez del Colegio Garzón Agulla y del Movimiento No Pasarán orador en el acto afirmó “repudiamos el asesinato del compañero llevado a cabo por la dirigencia sindical burocrática que está con este gobierno de los Kirchner, cómo pasa aquí con éste gobierno que hoy enfrentamos nosotros por el ante proyecto de ley”. Tomás también dijo que “sólo con la movilización y haciendo cada vez más masivo el movimiento vamos a tirar abajo esta reforma que efectivamente está respaldada por la empresas y la Iglesia, eso explica que el gobierno provincial ni siquiera esté dispuesto a postergar la sanción"
Mariano Ferreyra murió defendiendo a los trabajadores precarizados contra la burocracia sindical, hace falta la unidad obrero estudiantil para pelear por esos mismos objetivos porque los mismos que nos quieren imponer ésta ley son quienes garantizan esa precarización de miles de jóvenes en Córdoba también. Es así que la misma ley quiere lograr nuestra mano de obra también cómo trabajo precario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario