Córdoba, 28 de octubre de 2010
Comunicado de prensaEste jueves 28 volvimos a ser miles por el centro de la ciudad. Cerca de 8000 estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, junto a nuestros padres y nuestros docentes tomamos las calles de Córdoba para decir bien alto que seguimos luchando en contra de la reforma que nos quieren imponer Schiaretti, Grahovac, la Iglesia y las grandes empresas.
Esta gran movilización había sido votada por la Asamblea Interestudiantil en la que nos nucleamos los que estamos dando esta fuerte pelea. En esta marcha no sólo denunciamos la reforma sino que además homenajeamos a nuestro compañero Mariano Ferreyra, asesinado brutalmente por la patota de la Unión Ferroviaria.
Marchamos exigiendo el castigo y la cárcel para todos los responsables materiales e intelectuales de su muerte.
Otra vez fuimos decenas de colegios los que nos movilizaciones. Otra vez estuvimos juntos los secundarios, terciarios y universitarios, como los compañeros del Cabred, de las escuelas de Ciudad de las Artes, del ICA, los estudiantes universitarios de Filosofía y Humanidades, de Trabajo Social (ambas tomadas), de Ciencias de la Información y de Psicología.
Esta fue la cuarta movilización y, al igual que las anteriores, fue masiva lo que demuestra que este movimiento es cada vez más legítimo y la Reforma es cada vez más ilegítima.
Desde el No Pasarán volvemos a refirmar que la negativa del gobierno a postergar el debate por la ley es el resultado de que pretende seguir gobernando para los intereses de las grandes empresas.
Esto demuestra que sólo con una gran lucha en las calles lograremos derrotar la política de este gobierno. Desde el No Pasarán seguiremos redoblando la apuesta para hacer grandes movilizaciones, hacer grande la Asamblea Interestudiantil y seguir en la lucha lograr que el ante proyecto de Ley se retire.
Algunas fotos de la marcha...
No hay comentarios:
Publicar un comentario