miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ante la votación de la Reforma de la Ley de Educación Provincial 8113

Comunicado de Prensa conjunto de No Pasaran y Tesis XI-PTS

Córdoba, 15 de diciembre de 2010. (Prensa No Pasarán / PTS) El día de hoy los legisladores del gobierno y sus aliados se disponen a votar la reforma de la Ley de Educación Provincial sin ningún tipo de modificación seria a pesar del masivo y generalizado repudio demostrado tanto en las tomas masivas de los Colegios, y de Instituciones Terciarias y Universitarias, cómo con multitudinarias movilizaciones de más de 10 mil personas por las calles de la ciudad y hasta incluso el cuestionamiento de la misma rectora Carolina Scotto. Los estudiantes, desde ayer haciendo un acampe y hoy concentrándonos frente a la legislatura estamos expresando nuestro profundo rechazo y asegurando a los legisladores y al gobernador Schiaretti y estamos aquí para impedir que logren votar la reforma. Tienen que saber también que si logran votar esta ley, redoblaremos la lucha por derogarla, el movimiento estudiantil ha demostrado en las calles que tiene fuerza en las calles y en los colegios y organización que es la Interestudiantil y que no va a dejarse pasar por encima cómo quiere el gobierno, los jóvenes nos pusimos de pie y eso no lo van a poder parar”, aseguró Tomás Rodríguez del Movimiento Juvenil No Pasarán

Javier Musso Consejero estudiantil de la Facultad de Filosofía y Humanidades y miembro de Tesis XI-PTS declaró que los legisladores y el gobierno “demuestran así que están dispuestos a responder a los intereses de la Iglesia y de las empresas, a cómo de lugar aunque sean cuestionados por la enorme mayoría de la comunidad educativa. Schiaretti no tiene problema en otorgarle lugar a la religión, pero a quienes no cuentan con un techo para vivir no duda en reprimirlos brutalmente cómo pasó la semana pasada.

Musso agregó que “el gobernador que con esta reforma educativa demostró una vez más, estar alineado con las grandes empresas y la Iglesia, ahora acompaña también al gobierno nacional en reprimir a los que no tienen un techo para vivir, cómo hizo la Policía Federal en Villa Soldati, acá la policía provincial lo hizo en los barrios Los Gigantes Anexo y San Jorge. El gobierno de Schiaretti no tiene nada de ‘progresista’ sino que va en contra de los estudiantes y también contra los más pobres”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario