“Después de diez años de control obrero, este es un logro total. Porque logramos que cientos de trabajadores se metieran en política y porque esta banca a disposición del pueblo, de los trabajadores, de los aborígenes, de los estudiantes y de todos los luchadores”, aseguró López.
El orgullo es inmenso, la alegría inigualable. Y todo esto no empezó hace dos meses, ni se terminó con la veda: empezó hace 10 años con la fábrica Zanón bajo control obrero, y sigue adelante, como trinchera y conquista de los trabajadores y el pueblo, avanzando en la construcción de una alternativa clasista e independiente.
Como dijo Christian Castillo, que integra la fórmula presidencial del Frente junto a Jorge Altamira: “El resultado obtenido con más de 10.400 votos a la lista de diputados provinciales, tiene tres triunfos en uno. Se ha obtenido una bancada de los trabajadores que, como explicaron los dirigentes ceramistas, mi compañero del PTS Raúl Godoy y el compañero Alejandro López, durante toda la campaña, establece el principio de ganar como legisladores lo mismo que en la fábrica. Pondrán el resto de su dieta al servicio de la lucha y rotarán en los cargos con todas las fuerzas del Frente de Izquierda. El segundo triunfo, lo pude ver cuando participé del acto de cierre de campaña en Neuquén, es la gran campaña de masas desplegada, que puso en movimiento la militancia de centenares de trabajadores y jóvenes, donde se percibió el apoyo recibido en diez años de lucha inclaudicable de los obreros ceramistas. Y finalmente, lo que logramos en la batalla política de Neuquén es desenmascarar la reaccionaria política del gobierno de Cristina de pretender proscribir a las fuerzas de izquierda. Es un triunfo conseguido en base a mantener la independencia política de los trabajadores del gobierno, de todos los partidos patronales, de la centroizquierda y del estado, que contrasta con la cooptación de otras organizaciones. Esto es un gran impulso de largada para todo el Frente de Izquierda y de los Trabajadores a nivel nacional y un gran aliento para los luchadores que enfrentan todos los días a las patronales, al gobierno y a la burocracia sindical".
Los K festejan la victoria del MPN, de los asesinos de Fuentealba que gobiernan como un feudo la provincia de Neuquén. La dirigencia de la CTA apoyó la lista de Farizano con los “progres” K, la UCR ¡y hasta el PRO! Ellos son los que bancan a las petroleras y las grandes patronales. Los jóvenes del PTS estamos orgullosos de tener como candidatos a lo mejor de los luchadores de nuestro país, los obreros sin patrón de Zanon, junto con destacadas luchadoras docentes, trabajadores petroleros, estatales, estudiantes combativos. Este triunfo es un gran impulso para los luchadores en todo el país. Ahora queremos redoblarlo, impulsando una gran campaña militante del Frente de Izquierda en Capital Federal, la Provincia de Buenos Aires y todo el país. En Neuquén fueron cientos los compañeros/as que sumaron a impulsar esta campaña militante, y fueron parte de hacer posible este triunfo. Como allá, necesitamos multiplicar nuestras fuerzas, que no es más que multiplicar nuestras ideas, en todo el país!
EN TU FACULTAD, TU BARRIO O TU TRABAJO: ¡SUMÁTE A LA CAMPAÑA MILITANTE DEL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES!
NO PASARAN y Juventud del PTS
No hay comentarios:
Publicar un comentario